quienes somos insfraestructura ubicación contacto facebook webmail

ClĂ­nica Zulic

 
 Temas de Interés sobre Ortodoncia

 

¿Existe relación entre la mala dentadura y los problemas ortodóncicos?

Ambos tienen en común la presencia de los factores genéticos y ambiental, ya que la calidad dentaria estará determinada en parte importante por la nutrición de la madre durante el período de gestación, pues es en el útero donde se comienzan a formar los dientes de leche.

Una desnutrición grave o la toma de algún medicamento sin la indicación de un especialista, puede llegar al extremo de provocar una malformación esqueletal y a la ausencia de algún diente. Esto obliga a realizar tratamientos ortodóncicos que corrijan los defectos.

¿Cuáles son las anomalías más comunes?

Las dento maxilares, ya sean por maxilares chicos y dientes grandes o viceversa, las causadas por mandíbulas chicas o en retro posición y las causadas por malos hábitos como la respiración bucal o el uso prolongado del chupete, y lo que es peor, el chuparse el dedo.

¿Cuál es la duración promedio de un tratamiento ortodóncico?

Depende del tipo de anomalía y del momento en que se realice el tratamiento. Si se comienza en la dentadura temporal o mixta, cuando hay dientes de leche y definitivos, que es lo que se llama tratamiento de primera fase, éste podrá durar entre seis y doce meses. Cuando ya están todos los dientes permanentes, alrededor de los doce años, se realiza un tratamiento ortodóncico, que equivale a realizar una corrección dentaria. Esto se traduce en el uso de frenillos fijos por alrededor de dos años. Lo que no se puede tratar sólo con ortodoncia se corrige a través de un tratamiento ortodóncico quirúrgico una vez que ha terminado el crecimiento, después de los dieciocho años


 

 

 

 

 

 

 


 

 

Napoleón 3200, Oficina 601, Las Condes Fono: (56-9) 5374 2402 / (56 2) 2 232 4333 Fax: (56 2) 2 597 1259
2013- 2016. Derechos Reservados